Laura Venenciadora

logo Laura blanco

una experiencia única

Nuestras
Especialidades

Servicio

Primera Opción

Servicio Venenciadora

Un servicio infalible para hacer de tu evento ya sea público o privado (bodas, encuentros empresariales, cóctel de bienvenida, congresos y ferias), una experiencia a recordar, deja que tus invitados se envuelvan en la magia de la venencia y en los aromas del vino.

*Consultar opciones de contratación y servicio

venenciadora fino dos

Servicio

Segunda Opción

Venenciadora + Vino

Ofrecemos el servicio de adquisición del productor a venenciar. Éste siempre será un vino calificado y certificado por su denominación de origen, así como asesoramiento en el tipo de vino según evento, lugar, hora y público asistente. Existe la posibilidad de veneciar desde vinos jóvenes afrutados, finos, manzanillas, dulces o vinos naranjas.

*Consultar opciones de contratación y servicio

vino fino venenciadora fuente

Servicio

Tercera Opción

Venenciadora + Cortador de Jamón

¿Qué mejor forma que acompañar un buen vino con un buen jamón ibérico de las dehesas onubenses? Un maridaje perfecto para deleitar el paladar de los invitados. Para ello ofrecemos el servicio de un profesional maestro cortador de jamón ibérico.

*Consultar opciones de contratación y servicio

venenciadora dos

El arte de la venencia

¿Cómo se venencia?

La bota cuenta con un orificio en el centro por el cual se introduce el venenciador y se extrae el vino del interior de la vasija. La venencia debe introducirse en la bota lo más verticalmente posible ara que se produzca la menor alteración posible en el vino. Una vez que el cubilete está lleno ha de extraerse igualmente de forma vertical. Se vierte no más de una tercera parte del catavinos, para que también se siga oxigenando él. El remate final del vertido es complicado ya que hay que evitar el goteo que se produce al ir el cubilete quedando vacío. Para ello, los venenciadores realizan un movimiento brusco que corta el chorro en seco.

vino fino venenciadora fuente

El arte de la venencia

¿Qué es venenciar?

Lanzar una copa desde cierta altura para que el líquido se oxigene y así muestre todos sus aromas, olores y sabores. Su origen es incierto pero hay constancia de una vasija del siglo III a.c. en la que se muestra una persona venenciando. Antiguamente, las vasijas tenían el gollete muy estrecho y para sacar muestras se requería de una ayuda especial. El artilugio tan característico con el que se hace se llama venencia. Su nombre se debe a que era el instrumento utilizado para llegar a acuerdos -o avenencias- de los vinos. Está formado por un palo o varilla flexible de un metro que en un extremo tiene un cubilete y en el otro un gancho. Este último sirve para colgar la venencia.

¿Tienes Dudas?

Pregúntame lo que necesites

Sígueme en redes sociales.